martes, 29 de septiembre de 2015

QUIÉNES SOMOS




FUNDACIÓN ECOPARQUE LLANOGRANDE - FELLG 

Es una entidad sin ánimo de lucro que se creó el 5 de diciembre del año 2001. Trabaja con la participación de todas las fuerzas vivas de la ciudad y algunas de la región: Entidades del Estado, la academia, la empresa privada, otras corporaciones y la sociedad civil, con el objeto de identificar iniciativas e impulsar proyectos para la preservación y fortalecimiento del patrimonio ambiental y cultural regional, como también para el desarrollo integral científico, económico y social de manera sostenible en Palmira y el Valle del Cauca.

Su metodología es de puertas abiertas sin discriminaciones; respetando la diferencia y enriqueciéndose con la diversidad. Pretende dar continuidad a los proyectos de beneficio común, como el Complejo Lúdico Cultural Educativo CLUCELL, el Museo Arqueológico de Palmira – MAP y el Parque Científico y Tecnológico Palmira – PCTP, hoy llamado Biopacífico, ambos de proyección internacional. Lo anterior, teniendo en cuenta que los suelos en el Municipio de Palmira, no sólo están catalogados como los más fértiles para la agricultura, sino también es una tierra pródiga en cementerios prehispánicos preservados para la investigación.

OBJETO SOCIAL DE LA FELLG:

La Fundación, tendrá como objeto principal, el desarrollo, la identificación, planificación, gestión, promoción, articulación y ejecución de proyectos en los ámbitos medioambientales, ecológicos, económicos, agrícolas, pecuarios, piscícolas, agroindustriales, tecnológicos, científicos, investigativos, históricos, culturales, artesanales, arqueológicos, educativos, turísticos, recreacionales y deportivos, que impulsen el desarrollo social sostenible, competitivo y sustentable a nivel local, regional, nacional e internacional. Igualmente podrá contratar con el sector público y privado la ejecución de planes, programas, proyectos, acciones o prestación de servicios buscando siempre el bienestar socioeconómico de la comunidad en general.

MISIÓN FELLG  

Promover, gestionar y ejecutar iniciativas  de desarrollo social sostenible,  mediante procesos integrales de direccionamiento estratégico, planificación, formulación de programas, desarrollo de proyectos y de acciones que apoyan la construcción de los principios de innovación, competitividad, solidaridad, sustentabilidad y equidad que conduzcan a mejorar y preservar  la calidad de vida y  la vida de la comunidad local, regional y nacional.

VISIÓN FELLG

En el año 2026 la Fundación Ecoparque Llanogrande – FELLG, tendrá un alcance nacional e internacional. Será líder competitiva y  sostenible con  el diseño, gestión, dirección y ejecución  de proyectos y acciones en diferentes áreas que contribuyan al desarrollo social sostenible.
  
PROYECTOS:
  • PECyCC = Patrimonio, Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana.
  • INCITE= Innovación Ciencia y Tecnología.
  • PRINPU = Proyección Institucional y Publicidad.
  • ARIACON = Articulación Institucional, Alianzas, Convenios, Contratos.
  • ADERUMA = Agricultura, Desarrollo Rural, Renovación Urbana.
NUESTRO LEMA: 

¡ENCUÉNTRATE CON TUS RAÍCES!
“De la FELLG hacia Colombia y el mundo, 
para beneficio de Palmira y la comunidad regional”

No hay comentarios:

Publicar un comentario